Celia Pérez de origen mexicano, nació en la Ciudad de México el 20 de octubre de 1968, cuenta con una larga travesía por la cocina mexicana e Internacional. Desde muy joven dio muestra de su liderazgo y capacidad para dirigir grupos de personas, demostrando su talento al comenzar a trabajar en pequeños grupos de una empresa constructora llegando a ser jefa de personal, después ingresó en una importante empresa dedicada a la organización de eventos sociales “Salones del Bosque y Salones Ambrosía”, empresa que le dió la oportunidad de crecer y de manera paralela estudiar, asi llego a ser coordinadora ejecutiva de eventos y directora del personal, sus actividades consistían en el arreglo de los salones, montaje y cierre de banquete, trabajó con algunas estrellas del espectáculo, tales como: Juan Gabriel, Alberto Vázquez, Fresas con Crema, Rafael, El Mariachi de Tecatitlán, Pedro Fernández, por mencionar a algunos.
Si bien desempeño con excelencia su trabajo, tiempo después buscó nuevas oportunidades laborales, coincidió con una reconocida chef, la srita. Nekane Ortiz, ahí fue donde descubrió su pasión por el arte culinario, comenzó a experimentar con texturas y sabores, ya que preparaban diversos menús para eventos sociales, deleitando a los invitados con exquisitos platillos; en bodas, bautizos, graduaciones, convenciones y todo tipo de festividades, fue adquiriendo experiencia y también se fue capacitando para desempeñar mejor su papel ya como Chef Titular. Debido a algunos cambios en la administración y por razones personales, buscó nuevas oportunidades para crecer.
Su gran pasión por el deletite de los comensales, su exquisito sazón y su amor al trabajo, le valieron de mucho para abrirse camino y colaborar como Chef Ejecutivo en importantes empresas del ramo: Royal Table, Banquetes Tres Palacios, Grupo Marbella y Casa García, en las cuales se preparaban eventos de gran envergadura, tanto particulares, como para gobierno a nivel federal, estatal y algunas instituciones de gobierno (IFE, Instituto de Relaciones Exteriores, Procuraduría General de Justicia, Gobernadores y Delegados federales, Loteria Nacional, Períodico el Universal). En todas y cada una de las empresas en las que colaboró, su trabajo fue ampliamente reconocido y valorado, dándole una gran satisfacción tanto personal como profesional, pudo ampliar su trabajo en la preparación de platillos de muchas regiones del país (México); ya que sabemos que tiene una cocina riquísima y muy extensa, comida internacional, comida oriental y también poder crear platillos propios, con combinaciones únicas. En ellos se guardan muchos años de experiencia y amor por la cocina. Es una digna representante de la Gastronomía Mexicana.